PROYECCIÓN INTERNACIONAL

Proyección Internacional

El IIDL ha contribuido a la internacionalización de la UJI mediante la coordinación y ejecución de diferentes programas internacionales que han permitido consolidar relaciones interinstitucionales con universidades de todo el mundo. Ello ha permitido la creación de una red estable de investigación y docencia en países como Francia, Alemania, Rumanía, Portugal, Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Colombia, Cuba, Etiopía o Bangladesh.
Entre los programas internacionales destacan los diversos Programas de Cooperación Interuniversitaria (PCI) cofinanciados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) o el PNUD (Cuba). Estos proyectos han posibilitado tanto la formación especializada de profesionales en la gestión, promoción y planificación integral del desarrollo local (Chile y Cuba), como el fortalecimiento de centros de investigación (el Centro de Planificación y Gestión- CEPLAG, de la Universidad de San Simón en Cochabamba en Bolivia y el centro de investigación seguridad alimentaria y productividad agraria del Estado Regional de Amhara en Etiopía).
Además, dentro del Espacio Europeo de Educación Superior, la participación en redes se configura como elemento clave para alcanzar la excelencia. En pos de este reto trabajamos con otros centros de similares características, tanto en España como en el resto del mundo, garantizando un flujo de conocimientos en ambos sentidos.
Concretamente, las redes de las que el instituto forma parte son:

– Red Española de Estudios de Desarrollo (REEDES)
– Red Universitaria Serranía Celtibérica
– Glocalred. Red Universitaria de Desarrollo Local.

PROYECTOS DE MEJORA EDUCATIVA
Contemplando la calidad como proceso de mejora constante, el instituto ha participado en el plan de mejora educativa de la UJI a través de los proyectos:

-Programa d’Aprenentatge Permanent en Desenvolupament Local (curso 2012-2013)
-Innovació Educativa en Desenvolupament Local (curso 2013/2014)
– Proyecto: “Conciencia global: Desarrollo de formatos mixtos de aprendizaje (blended learning) en el Máster Universitario en Cooperación al desarrollo (MCAD)”. Curso 2012/13.
– Proyecto: “Desarrollo Humano para la emergencia de una Identidad Global Inclusiva”. Curso 2013/14.
-Aprendre ensenyant: el desenvolupament local a través de les comparacions europees. Curso 2014/15
-Jornadas DIMEU: Dispositivos móviles en la Educación Universitaria. Curso 2016/17
– Aprendizaje Cooperativo: Formación de equipos y Evaluación entre iguales. Una comparación multidisciplinar e internacional (curso 2016/17). Premio Innovación Educativa de la Universitat Jaume I.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies