IIDL - uji

Premios a la investigación José Mª Bernabé

El premio de investigación José María Bernabé está dirigido a estudiantes de doctorado i/o matriculados en un Programa Oficial de Postgrado que tengan cursados como mínimo 21 créditos y a personas que hayan realizado estudios de doctorado o postgrado en las Universidades de Valencia o Castellón en los últimos 3 cursos académicos.

Podrán presentarse trabajos sobre cualquiera de las temáticas propias del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local. Los trabajos deberán ser originales e inéditos y no haber sido presentados en otras convocatorias similares.

Los interesados en cualquier tipo de información sobre requisitos y documentación, pueden dirigirse a cualquiera de las sedes del IIDL:

•  Sede Universitat Jaume I: Facultat de Ciències Jurídiques i Econòmiques. Campus Riu Sec. 12071 – Castellón. Teléfono: 964728594 / 964728604
  • Sede Universitat de València: Edificio de Institutos del Campus de Tarongers. C/Serpis, 29-4º. 46022, Valencia. Teléfono: 961625403
  • Colaboran en este premio: El Ayuntamiento de Petrer; el Departament de Geografia, la Facultat de Geografia i Història y la Facultat d’Economia, de la Universitat de València; y la Facultat de Ciències Jurídiques i Econòmiques de la Universitat Jaume I.

• Premiados IX Edición (2021):

• El jurado compuesto por Joan Romero González, Vicente Budí Orduña, Josefa Fombuena Valero Y Fernando David Portillo Esteve,acuerda por unanimidad otorgar el premio José Mª Bernabé a Féliz Fajardo Magraner, por su trabajo titulado: «Nuevos enfoques en el estudio de la accesibilidad a los servicios públicos. Un estudio aplicado a los centros que imparten el segundo ciclo de educación infantil en el municipio de Valencia»
  • Premiados VIII Edición:

• El jurado compuesto por Vicente Budí, Mª Raquel Agost, José Vicent Pérez Cosín y Ricard Calvo Palomares, acuerda por unanimidad otorgar el premio José Mª Bernabé a Ana Sales Ten, por su trabajo titulado: “Inmigración, integración cívica y obligación en la Unión Europea: El contrato de integración» y a José Javier Serrano Lara, por su trabajo: “El papel de la mujer en las políticas de desarrollo rural: visión comparada de casos de estudio en Andalucía e Inglaterra”, ambos profesores de la Universitat de València (sept-2019).
  • Premiados VII Edición:

• El jurado compuesto por Vicente Budí, Iluminada Fuertes y Ana Sales, acuerda por unanimidad otorgar el premio José Mª Bernabé a Indira Betancourt López por su trabajo titulado: “El Desarrollo Local en Cuba. Obstáculos para el diseño y aplicación de políticas para un desarrollo sostenible”, dirigido por los profesores, Dr. Joan Noguera Tur y Dr. Joan del Alcázar Garrido.
  • Premiados VI Edición:

• 1er Premio: Néstor Vercher por su trabajo: “Finançament territorial i infraestructures de transport al País Valencià“
    • 2º Premio: Anna Rodríguez Casadevall por su trabajo: “Life Satisfaction, Empowerment and Human Development among women in sex work in the red light area of Pune (Maharashtra, India). The case of Saheli HIVIAIDS Karyakarta Sangh“
  • Premiados IV Edición:

• 1er Premio: D. Renán Durval Aparecido Da Silva por su trabajo “La contribución de la planificación urbana y la dinámica de las ciudades al desarrollo local a través de la formación de capital social: un estudio de caso en Maicedal (Brasil)“.
    • 2º Premio: Dª Magda Yolima Arias Cantor por su trabajo “La participación ciudadana en los proyectos de vivienda de interés social“.
  • Premiados III Edición:

• 1er premio: D. Xavier Amat por su trabajo “Uso y gobierno del territorio en el Medio Vinalopó. La dimensión ciudadana en el contexto de la nueva cultura del territorio“.
    • 2º premio: D. Martín Peña por su trabajo “Aproximación a los regadíos tradicionales del interior valenciano: el patrimonio hidráulico del Valle Tuéjar – Chelva“.
    • 3er premio: Dª Pamela Ávila Rosel por su trabajo “El impacto de los microcréditos en la reducción de la pobreza: el caso de Lima-Perú“.